jueves, 13 de diciembre de 2012

El movimiento (no) es educativo?

Yo y mi grupo de prácticas debatimos después de realizar la lectura correspondiente de Arnold por una parte y Devis J. y Peiro C. debatimos si el movimiento era o no educativo y llegamos a las siguientes conclusiones.

El movimiento SI es educativo según Devis cuando la actividad se realiza para destacar un rango positivo en el juego y que este se haga para algo en sí, es decir que el entorno le de un significado y un sentido al aprendizaje.
Dentro del principio de justicia cabe destacar que las personas y grupos sociales tienen derecho a beneficiarse de las acciones educativas en igualdad de condiciones, todas las personas tienen que ser tratadas igualmente en los casos que son iguales y diferentes en los que son diferentes como por ejemplo la discapacidad
El ámbito deportivo puede aportar ejemplos de conducta, sacrificio por el equipo, igualdad y apoyos con compañeros... Esto educa a los miembros del equipo.
El movimiento NO es educativo es en si mismo por ejemplo darle un balón a un chaval  para que jueguen no es educativo,  si tienen que relacionarse y no se les tiene que explicar que tienen que respetarse, hacer amigos...  En cambio si se les hace un juego con carácter socio-motriz con sentido y ética y moralmente correcto si que puede serlo.

En conclusión para que el movimiento sea educativo debemos de aportarle un significado que hemos premeditado, así la vivencia en esa actividad nos aporta un sentido y ayuda a nuestro aprendizaje. Además siempre se deben hacer actividades físicas que sean moralmente correctas.

1 comentario:

  1. Muy claro y preciso. Ahora se trata de sar sentido a ese "significado que hemos premeditado" y a ese "sentido ética y moralmetne correcto".

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