El movimiento SI es educativo según Devis cuando la actividad se realiza para destacar un rango positivo en el juego y que este se haga para algo en sí, es decir que el entorno le de un significado y un sentido al aprendizaje.

El ámbito deportivo puede aportar ejemplos de conducta, sacrificio por el equipo, igualdad y apoyos con compañeros... Esto educa a los miembros del equipo.
El movimiento NO es educativo es en si mismo por ejemplo darle un balón a un chaval para que jueguen no es educativo, si tienen que relacionarse y no se les tiene que explicar que tienen que respetarse, hacer amigos... En cambio si se les hace un juego con carácter socio-motriz con sentido y ética y moralmente correcto si que puede serlo.
En conclusión para que el movimiento sea educativo debemos de aportarle un significado que hemos premeditado, así la vivencia en esa actividad nos aporta un sentido y ayuda a nuestro aprendizaje. Además siempre se deben hacer actividades físicas que sean moralmente correctas.
Muy claro y preciso. Ahora se trata de sar sentido a ese "significado que hemos premeditado" y a ese "sentido ética y moralmetne correcto".
ResponderEliminar