jueves, 20 de diciembre de 2012

Autoevaluación


Para empezar he de decir que personalmente cuando en las primeras clases se debatía entre un examen o una nueva forma de intentar aprender, no dude ni 1 minuto en decantarme en este caso por el “ Blog” podría haber sido una experiencia negativa si me hubiera encerrado en la idea de que era algo nuevo, no sabia usar el blog, ni poner entradas etiquetas…  pero el esfuerzo y la dedicación han conseguido que me haya adecuado a la situación que se me planteaba y haber podido aprender de un nuevo método, innovador por así decirlo y que puede dar mas beneficios que cosas negativas ya que la libertad que por así decirlo se nos da, es la que tenemos que demostrar para centrarnos, aprender y porque no poder ayudar a los demás a mejorar.

En mi caso he aprendido varias cosas que me sirven para el presente y para el futuro, desde los diferentes cuerpos mediante una actividad novedosa como los posters hasta las diferentes formas de entender la educación, la relación entre el movimiento y la educación y la tarea y concienciación que debemos tener los educadores a la hora de plantear ciertas actividades o juegos para nuestros alumnos o niños, en mi caso como entrenador de futbol más de una vez me pienso ahora el realizar una actividad que puede ser realizado por pocos y conlleve consecuencias negativas o intentar estimular el aprendizaje de los niños con la finalidad de que aprendan de que se eduquen y que mejoren.

En lo que a mi persona respecta para aprender, aparte de asistir a clase, leer las lecturas y libros mandados por el profesor, y buscar información adicional por Internet que luego más tarde las cosas interesantes han sido plasmadas en mi blog, he intentado sobretodo en este último mes, meterme más afondo con la Comunidad Edmov, aprender de mis compañeros, corregir mis errores y ser mejor estudiante gracias a mi esfuerzo y al esfuerzo de mis compañeros por hacer que los demás aprendamos gracias a su granito de arena aportado.

Cada persona aprende lo que este dispuesta a aprender pero yo creo que el esfuerzo en las tareas grupales, en la participación y actividades en clase y la dedicación empleada en el blog han sido herramientas más que suficientes para aportar mi experiencia y mi punto de vista y que a los demás les sirva como un punto con el que se pueda obtener información, debatir o estar en desacuerdo.

Como anteriormente he comentado lo que he aprendido me esta sirviendo ya en el presente y me servirá en el futuro si tengo una tarea como docente, en mi actividad actual como entrenador de futbol, me a hecho plantearme y corregir ciertos mecanismos de enseñanza que podían resultar erróneos como puede ser el planteamiento de ciertas actividades o juegos.

Mi nota global teniendo en cuenta el esfuerzo por aprender, la participación activa y continua en el blog, y el intento de que mis compañeros aprendan como he dicho y he argumentado anteriormente  estaría sobre el 7,5 me ha faltado acoplarme y ser más activo antes a la Comunidad EdMov

1 comentario:

  1. Más allá de la constancia que deja tu blog de un seguimiento exhaustivo de la asignatura, lo cual ya tiene mérito, creo que se ve una evolución. Se ve cómo TU has ido dando sentido a lo hacías, como has sido capaz de dirigir tu mirada hacia temas interesantes (para tí, pero también para los demás), aportandoles algo de (más) valor. Enhora buena, Adrian!

    ResponderEliminar