miércoles, 7 de noviembre de 2012

Maltrato moral y psicológico




Hoy, en uno de los murales expuestos, me he quedado observando un vídeo que se iba repitiendo una y otra vez, era el video de Amanda Todd, yo desconocía este caso pero realmente me ha conmovido, como una niña de 15 años es atormentada y castigada psicológicamente por todos sin encontrar ninguna salida ni ayuda, es castigada por los errores del pasado y la única solución después de haber intentado rehacer su vida varias veces fue el suicidio.
En el vídeo se puede observar como la niña de tan solo 15 años de edad pide ayuda, se siente sola, y nadie hace nada por mejorar la situación, las fotos de ella desnuda circulan por toda la red sin nadie que lo pueda parar y una semana antes de morir nos deja con este vídeo que os he mostrado en el que se puede observar todo lo sucedido.
No concluyo esta entrada sin dejar al aire dos preguntas: ¿ Es internet un sitio seguro? ¿Deberian tomarse más medidas de seguridad para menores?
Personalmente creo que internet no es que sea un lugar seguro ya que como hemos podido observar existe gente capaz de cualquier cosa, una persona que es capaz de atormentar a una pobre niña hasta causarle la muerte es capaz de todo, por otra parte creo que tanto las páginas web normales, y más en particular las que puedas tener contacto con otras personas, tendria que estar más reguladas para que no sucedan estas cosas, y que una niña inocente de 12 años casi sin conocimiento no pague los errores que pueda cometer cuando se vaya haciendo mayor.








2 comentarios:

  1. Impactante. Me ha dejado sin palabras. Pongo un 10 a esta publicación y pienso que Victor debería de hacer esto también. El cuerpo dominante ha destruido al dominado,no solo en lo físico, sino tambien en lo psicológico que todavía es mas duro.

    ResponderEliminar
  2. Es un tema dramático el de la insatisfacción corporal. Odiar tu cuerpo es odiarte a ti mismo. Puede que ese sea uno de los principales retos que debería afrontar la escuela, y, sin duda, uno de los principales a los que debería enfrentarse la EF.

    ResponderEliminar