Hoy 3 días después de haber presenciado el partido de Balonmano femenino entre el Valencia y el Etxebarri se me plantea un gran debate, es de verdad tanta la desigualdad que se produce entre lo que puede ser un partido de balonmano masculino y femenino?.
Como un espectador más fui a presenciar el encuentro y me lleve la grata sorpresa de que aparte de ser un partido de élite, de primera división, eran partidos vistosos, con mucho ataque y mucha táctica y trabajo de por medio, disfrute muchísimo y porque no decirlo pude disfrutar casi igual como con un partido de Balonmano masculino.
Pero en cambio el ambiente era bastante diferente, si quitamos los alumnos de la facultad que fuimos a presenciar el partido, no habrían más de 30 personas, una cifra que en cualquier partido de balonmano juvenil se puede llegar a dar. Os imagináis un partido entre el Barcelona Intersport y el BM Aragón donde las gradas estén desiertas? Yo no, y se que estas diferencias se seguirán dando, pero mientras la publicidad y la televisión se vayan centrando en deportes masculinos, siempre se podra diferenciar el deporte masculino y femenino en base a los salarios y la audiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario