El siguiente mural corresponde al realizado por nuestro grupo el cual decidió centrarse en el cuerpo comunicativo más en concreto centrándonos en la violencia de género y en las diferentes formas en que se le puede maltratar a una mujer tanto física como psicológicamente.
La primera parte del mural son las 3 primeras partes las cuales representan como la mujer es agredida físicamente y psicológicamente, hombres que hacen callar a la mujer de formas nada racionales, como dice el título del mural, " lo que las palabras no dicen"
Las fotos de la izquierda representan la desigualdad que hay en el deporte hacia la mujer en el caso de deportistas ya que mucha gente conocerá antes a Soldado que es un jugador de fútbol del Valencia C.F. que a Marta Vieira mejor jugadora de fútbol femenino, también la desigualdad se produce en los repartos de publicidad, marketing e incluso las televisiones donde pocas cubren los eventos deportivos femeninos los cuales algunos son muy interesantes.
La foto central se puede observar como jugadoras juegan en ropa interior cosa que puede atraer a la masa masculina, ya que sino fuera por eso tal vez esos deportes serian comparados con tantos otros.
Por último observamos las desigualdades en base a la religión ya sea en maneras de competición donde deportistas son obligadas a competir con velo aunque la competición sea ante altas temperaturas, o la opresión que sufren las mujeres de ciertas religiones donde los derechos son escasos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario